sábado, 17 de diciembre de 2011 By: RUTAS VERDES DE VALENCIA

PICO DE ESPADAN Y BARRANCO DE AGUAS NEGRAS.

Aun con legañas en los ojos,despues de la fiesta de la noche anterior y con la mochila al hombro,nos disponemos a hacer esta nueva ruta de unos 14km. y 5 horas aproximadamente.
Salimos de la fuente de la calzada, a unos 3km. de de Algimia de Almonacid, donde dejamos el coche.
La Nevera.
Comenzamos el ascenso desde la nevera(Construción de cal y canto del siglo XVII, de estructura dedonda,con boveda recientemente construida.Segun sun leyenda, servia para almacenar la nieve, que trasladaban despues a las grandes ciudades, para luego ser utilizada en usos gastronomicos y medicinales)
a la cumbre de ESPADAN unos 1000m aproximadamente.El camino se hace facil (mas para unos que para otros), con buena compañia y unas risas contemplando el paisaje.
 Despues de la subida  y con un hambre de lobos,comenzamos el ritual del almuerzo ,los bocatas, la tortilla de patatas y la torta de tomate de mi amiga BELMARI ( despues os dejo la receta)  y que no falte el buen vinito ya sabeis en bota o en porron y si no lo hay a pelo.Con el estomago bien lleno,continuamos la bajada hasta el cruce del barranco de aguas negras y en la fuente de la parra repostamos agua.

Fuente de la parra
Seguimos la senda hasta  el barranco ( andamos y andamos) y por fin llegamos!!!!!! EL BARRANCO DE AGUAS NEGRAS.

Despues de hacer unas fotos y comprobar que cada vez la naturaleza nos sorprende mas ,seguimos el descenso.La senda se va haciendo mas estrecha  y con variada vegetación.
.Desde allí y a unos 300m nos espera el coche ( bendito coche) .
La ruta os la recomiendo es muy interesante.
Fotos cedidas de mi amigo JINES